DEFINICIÓN
Nuestra visión como Centro Educativo es ser reconocidos por ofrecer una educación integral que haga de los valores cristianos trinitarios el núcleo y punto de referencia alrededor de la cual se forma la personalidad y se madura como persona.
- Para alcanzar este objetivo vamos a potenciar:
· Un equipo de educadores (profesores, personal no docente y otros colaboradores) comprometidos en la tarea educativa y coherente con los principios del Centro, con una buena preparación, implicado en la mejora continúa e interesado por la formación y renovación.
· La formación Institucional tanto inicial como continua a fin de ser fieles al carisma fundacional y a los nuevos retos que nos lanza la sociedad.
· Un Plan de Pastoral actualizado, que sea conocido y asumido por toda la Comunidad Educativa y que de sentido a toda la vida del Centro
· La creación de un ambiente que propicie la unidad desde la pluralidad y diversidad de las personas, valorando la interculturalidad como riqueza y creando espacios de encuentro.
· La atención a la diversidad de nuestro alumnado. Y para ello crear el ambiente propicio para esa atención, considerando no solo aspectos académicos, sino todos los ámbitos de la persona especialmente sus sentimientos y competencia espiritual como medio para afrontar todo tipo de situaciones vitales.
· La incorporación progresiva de los padres/madres a la acción educativa propia del Centro.
· La protección y cuidado del medio ambiente favoreciendo actitudes positivas y responsables respecto del mismo.
· Ser vistos como un colegio comprometido con el entorno
· Ser reconocidos como un colegio que es capaz de hacer que los alumnos interioricen los valores de identidad del mismo (solidaridad, libertad, justicia, misericordia...) y que estos trasciendan fuera el ámbito escolar en otros momentos de su vida diaria.
· La gestión mediante un Sistema de Calidad (EFQM) que tenga como objetivo la mejora continua.
· Apertura a Europa y al mundo participando en actividades que nos sensibilicen y lo fomenten.
· Crecimiento constante en la opción por el plurilingüísmo.
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